ASSEN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El finlandés Mika Kallio (KTM) impidió casi casi sobre la bocina que el español Alvaro Bautista (en la imagen) sumará su cuarta 'pole' de la temporada en 125 cc. y se ganó el derecho a ocupar mañana el primer lugar en la parrilla de salida del Gran Premio de Holanda, octava prueba del Mundial de motociclismo.
La calificación fue un nuevo mano a mano entre los dos hombres más fuertes del campeonato, como demuestra la propia general, y en esta ocasión fue Kallio el que se apuntó su segunda 'pole' de la temporada, tras la de Shanghai, y la décima de su carrera.
Con un crono de 1:33.532, Kallio batió en los últimos instantes de la sesión de calificación a un Bautista que se veía ya con una nueva 'pole', la que hubiera sido su cuarta este año, y en busca mañana de un nuevo triunfo.
El talaverano, líder del Mundial con 56 puntos sobre el finlandés, estará, de todas maneras, justo al lado de él mañana en la salida, en una primera línea que estará completada por el checo Lukas Pesek (Derbi) y el también español Sergio Gadea (Aprilia), tercero y cuarto respectivamente.
Otros dos pilotos españoles saldrán desde la segunda línea ya que Héctor Faubel (Aprilia) logró el sexto mejor registro y Nico Terol (Derbi) se situó octavo.