Kami Rita Sherpa subirá por 23ª vez el Everest para romper su propio récord

Publicado 31/03/2019 13:09:40CET

KATMANDÚ, 31 Mar. (dpa/EP) -

El guía nepalí Kami Rita Sherpa ha anunciado este domingo que iniciará su expedición número 23 a la cima del Everest, la montaña más alta del mundo, en una semana.

Kami Rita Sherpa, que ha guiado expediciones en el Everest durante más de dos décadas, logró escalar la montaña 22 veces en mayo del año pasado. "Guiar a los escaladores extranjeros hasta el Everest es mi trabajo. Eso es lo que hago para ganarme la vida. Pero también me trae reconocimiento", dijo a los periodistas en Katmandú.

El alpinista de 49 años guiará a alrededor de 40 escaladores de Estados Unidos, Japón, India y China esta temporada, que se extiende entre abril y mayo. Se irá a Lukla, la puerta de entrada al Everest, en una semana y planea llegar a la cima del Everest en la última semana de mayo.

Cada año, cientos de escaladores intentan subir el Everest durante la temporada de escalada de primavera. Más de 5.000 personas han alcanzado el pico de 8.848 metros, que se extiende a lo largo de la frontera entre Nepal y China.

Contador
David Aganzo

David Aganzo

Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)

24/04/2019
Vicente del Bosque

Vicente del Bosque

Ex Seleccionador Nacional

24/04/2019

Patrocinado por