Katia Gutiérrez evita que Joana Pastrana aspire al título mundial de peso mínimo

Actualizado 28/11/2019 19:40:02 CET
Joana Pastrana, después de un combate.
Joana Pastrana, después de un combate. - CSD - Archivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La española Joana Pastrana perdió este domingo de madrugada contra la mexicana Katia Gutiérrez, con decisión dividida de los jueces, y dejó escapar su oportunidad de convertirse en aspirante oficial para pelear en 2020 por el título de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

Sobre el cuadrilátero de la Ciudad Deportiva Navafría, en la localidad madrileña de Moralzarzal, Pastrana cayó en su decimoctavo combate internacional. Así, se quedó con un balance de 15-3 y sin la opción de luchar por el citado título ante la alemana Tina Rupprecht.

El combate frente a la mexicana, que vivió su apogeo con un intenso intercambio de golpes en el cuarto de los diez asaltos, arrojó un resultado igualado para los jueces. El decreto del juez nº 1 fue de 95-93 en favor de Pastrana, pero tanto el juez nº 2 como el nº 3 se decantaron del lado de Gutiérrez por sendos guarismos de 92-96.

El pasado mes de agosto, Pastrana había cedido su corona mundial del peso mínimo tras perder a los puntos frente a la costarricense Yokasta Valle. Eso había significado su segunda derrota y ahora ésta supuso la tercera, corroborando un bache en la destacada trayectoria que la deportista madrileña llevaba desde el año 2016.

Contador
Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por