Kick-boxing.- Abraham Roqueñi defenderá por tercera vez su título mundial el próximo 2 de diciembre en Torrelavega

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 17:49

TORRELAVEGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El actual campeón del mundo de kick-boxing (modalidad wako), el torrelaveguense del gimnasio Gym Bushido Abraham Roqueñi 'el demonio', defenderá por tercera vez su título en un combate frente al aspirante inglés Kevin Harper.

Será en el transcurso de una velada que se celebrará el próximo 2 de diciembre, 21:30 horas, en el polideportivo Vicente Trueba de Torrelavega. En la velada se disputarán un total de ocho combates, destacando además del citado del título mundial, el campeonato de España en peso superligero, que enfrentará al cántabro que ostenta el título Roberto Crespo 'Cholo' con el aspirante, el navarro Jari Erdozain, y el de Europa en peso supermedio, en el que el croata y vigente campeón, Srdjan Spirk defenderá su título frente al aspirante, el torrelaveguense Carlos Merino.

Estos tres combates de primer nivel se disputarán a cinco asaltos de tres minutos y, el resto, a cinco asaltos de dos minutos de duración.

Los detalles de esta velada de boxeo fueron presentados hoy en rueda de prensa por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre, el responsable del Gym Bushido y entrenador, Pedro Rodríguez, y el actual campeón del mundo de kick-boxing, Abraham Roqueñi.

El concejal destacó que el kick-boxing es un deporte en auge, con cada vez mayor número de aficionados, y en esta velada, en la que se pondrán en juego tres títulos, se podrán disfrutar de combates de alto nivel.

Se disputarán un total de ocho combates "con profesionales de primer orden", indicó, por su parte Pedro Rodríguez, el entrenador de Abraham Roqueñi, quien anunció que, del 1 al 17 de diciembre se expondrá al público en el Centro Nacional de Fotografía una exposición con imágenes sobre este deporte.

Roqueñi afirmó encontrarse en un buen estado de forma para defender, por tercera vez, un título "que es muy difícil mantener", reconoció. Para ello lleva tiempo entrenando, tanto para ganar en fondo físico, como realizando ejercicios de musculación y atletismo.

Respecto al rival y aspirante al título, el inglés Kevin Harper, actual campeón del mundo de la modalidad de thai-boxing, Roqueñi lo definió como un contrincante "duro, bien preparado, muy técnico y rápido, al que será complicado vencer", dijo.

Las entradas para esta velada costarán, en venta anticipada 13 euros (grada), 18 euros (silla) y 23 euros (filas 1, 2 y 3) y, en taquilla, 15, 20 y 25 euros, respectivamente. Las puertas del polideportivo se abrirán una hora antes del inicio.