Actualizado 15/01/2012 22:52 CET

Kilian Jornet revalida su título de Campeón de España

Kilian Jornet
ATOMIC

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El catalán Kilian Jornet revalidó su título en el Campeonato de España de Esquí de Montaña, disputado en los alrededores de la estación de esquí de Boí Täull Resort, sobre un duro y espectacular itinerario, con el inicio en los 2.050 metros y el final en los 2.750 metros.

Sin tiempo para el descanso y sólo dos días después de obtener la victoria en la prestigiosa Mountain Attack de Austria, Jornet se adjudicó el triunfo con un registro de 2h04:00.6 por delante de Marc Solá y Miguel Caballero.

Jornet, que ya piensa en el inicio inminente de la Copa del Mundo de la especialidad, reconoció haberse sentido "un poco cansado". "Ayer tuvimos un largo viaje en coche y el cansancio también lo he notado de las semanas de entrenamiento que he venido haciendo", reconoció.

La victoria no fue nada fácil, ya que la carrera ha sido muy técnica, con tramos en los que había que colocarse los crampones y otros en los que había que encordarse; detalle que no ha hecho sino aumentar la dureza de la competición, debido a los cambios de material que han tenido que realizar de forma constante los esquiadores.

Aunque su triunfo nacional le hace "mucha ilusión", la próxima semana el atleta de la Cerdanya abrirá la Copa del Mundo en Arcalís. "Ahora toca descansar, recuperar bien y pensar en el próximo fin de semana en la primera prueba de la Copa del Mundo en Andorra", comentó Jornet, que tratará de revalidar también ese título y para ello se entrenará esta semana en Andorra y la Cerdanya.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada