Kipchoge tratará de romper en octubre la barrera de las 2 horas en el maratón en Viena

Eliud Kipchoge cruza la línea de meta del maratón de Londres
Eliud Kipchoge cruza la línea de meta del maratón de Londres - Paul Harding/PA Wire/dpa - Archivo
Publicado: jueves, 27 junio 2019 14:14

LONDRES, 27 Jun. (Reuters/EP) -

El actual poseedor del récord mundial en una maratón, Eluid Kipchoge, buscará bajar de la barrera de las dos horas el próximo 12 de octubre en Viena, donde realizará un segundo intento de romper de manera oficial esta simbólica barrera.

La elección de la carrera fue muy cuidadosa por parte de INEOS, empresa patrocinadora de este reto del keniata, pero la balanza se decantó por la capital austriaca por sus condiciones climáticas, la numerosa presencia de aficionados y por la diferencia horaria de tres horas con Kenia, donde entrena el plusmarquista.

El maratón de Viena consta de un circuito de varias vueltas por la capital de Austria, incluido un tramo de 4,3 kilómetros a través del Prater Hauptallee, parque emblemático de la ciudad y uno de los lugares más atractivos del recorrido.

Para el africano, el trazado de la carrera, "rápido, plano y protegido por los árboles", es algo favorable para sus intenciones. "La carrera está bien situada en el corazón de la ciudad, lo que permitirá a un gran número de espectadores ser parte de este evento histórico", comentó.

Por su parte, el dueño de INEOS, Jim Ratcliffe, considera que Kipchoge es el "el mejor maratoniano de la historia" y el único atleta con "alguna oportunidad" de romper la marca de las dos horas en un maratón. "Tenemos la responsabilidad de asegurarnos que recibe la mejor oportunidad", aseguró.

"Nadie ha conseguido esto. No es diferente a poner un hombre en la luna. Si consigue correr en 1:59 será la primera vez que un ser humano ha sido capaz de romper esa barrera", añadió.

Kipchoge pulverizó el récord mundial de maratón el pasado septiembre en la carrera celebrada en Berlín, donde paró el crono en 2:01:39, situando la marca 78 segundos por debajo de su registro anterior. También ostenta el segundo mejor tiempo, cosechado en el maratón de Londres de abril con 2:02:37.