19 de febrero de 2020
 

Kovalainen (McLaren) supera a Hamilton en el último día de entrenamientos en el circuito de Jerez

Actualizado 14/02/2008 21:13:15 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto de McLaren-Mercedes Heikki Kovalainen marcó hoy el mejor tiempo de la cuarta y última sesión de entrenamientos de Fórmula 1, que se han llevado a cabo durante esta semana en el circuito de Jerez de la Frontera, y en el que el finlandés superó a su compañero de escudería Lewis Hamilton.

Más concretamente, Kovalainen hizo un tiempo de 1.17.974, tras 96 vueltas al trazado, sacando cinco décimas al Red Bull de Coulthard, que fue segundo con 1.18.485, mientras que el japonés de Williams Nakajima, que fue tercero, paró el reloj en un meritorio 1.19.117. Hamilton, cuarto, hizo lo propio con 1.19.429, mejorando sólo en cuatro décimas su registro de ayer.

El resultado de Williams, que confirma lo realizado por el equipo británico durante los días precedentes, evidencia el paso adelante dado por esta escudería, que ahora se bate en cada test con los mejores de la categoría.

En cuanto a los incidentes de la sesión, tan solo se contabilizaron dos paradas en pista, a cargo de Vettel y Hulkenberg. Por último, hay que decir que, una vez concluidas estas pruebas, los equipos de Fórmula 1 no regresarán de manera conjunta a Jerez hasta el próximo mes de julio.