Kubica asemeja su lucha con Ferrari como la de "David contra Goliath"

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 22:57


LONDRES, 27 Jun. (EP/Reuters) -

El piloto polaco de BMW Sauber, Robert Kubica, admitió hoy que se siente como "David contra Goliath" en su lucha con los Ferraris de Felipe Massa y Kimi Raikkonen en el Mundial de Fórmula 1, donde, precisamente, la pasada semana en el Gran Premio de Francia cedió el liderato del campeonato al brasileño.

Kubica, que logró su primera victoria en el Gran Premio de Canadá el pasado 8 de junio, se alzó a lo alto de la clasificación aunque, dos semanas después lo cediese a Felipe Massa tras su triunfo en Magny-Cours.

"Ahora mismo estamos a la mitad del campeonato, pero no pienso que mi segundo puesto sea sólo por casualidad", comentó el polaco que considera como una difícil empresa su lucha contra los bólidos rojos. "Muchas veces siento que soy David y tengo que luchar contra muchos Goliaths", indicó.

Aunque Kubica, muy humilde, piensa que es un extraño en esas primeras posiciones. "Me consideraré candidato al título cuando estemos en Brasil, en la última carrera", admitió el polaco que dijo que aún les falta para competir con los monoplazas de arriba.

"Estamos lejos del ritmo que necesitamos para desafiar a nuestros competidores y eso no es ningún secreto. Necesitamos algunos cambios para recuperar buenas sensaciones que tuvimos también al comienzo de la temporada", señaló Kubica.