Lebrón y Galán acarician el número 1 de 2022 en Malmö

Juan Lebrón y Alejandro Galán celebran su victoria en el torneo de Malmö (Suecia) del World Padel Tour (WPT)
Juan Lebrón y Alejandro Galán celebran su victoria en el torneo de Malmö (Suecia) del World Padel Tour (WPT) - WPT
Publicado: lunes, 14 noviembre 2022 12:51

Triay y Salazar baten el récord de títulos en un año

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La pareja formada por Juan Lebrón y Alejandro Galán ha conquistado el torneo Areco Malmö Padel Open 2022 del World Padel Tour (WPT), al superar a Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez, para acariciar ya el número 1 mundial de este año y, en categoría femenina, la pareja Gemma Triay-Alejandra Salazar ganó para superar el récord de títulos en un mismo año.

La cita sueca de Malmö fue histórica en ambas categorías. Por un lado, Lebrón y Galán casi certificaron el terminar por tercer año consecutiva como la mejor pareja del mundo. Tan solo falta hacerlo oficial, a nivel matemático, en la siguiente cita de Argentina, en Buenos Aires.

Lebrón --sería su cuarto año seguido en el número 1-- y Galán siguen demostrando que son imparables. Eso sí, en la final de Malmö tuvieron que remontar (4-6, 6-1 y 6-2) ante los argentinos Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez.

La primera manga fue para la pareja número 2 del momento, tras un inicio igualado en el que no se cedieron saques en ningún lado de la red. Fue al noveno juego cuando Tapia y Sanyo rompieron el saque de los españoles y supieron cerrar a su favor la primera manga.

No obstante, 'Ale' Galán y Juan Lebrón contestaron con un 5-0 a su favor en el segundo set. Tras un 6-1 contundente, la misma tónica se repitió en el tercer y definitivo set, con un juego de red imparable y casi sin errores para tumbar a los argentinos y sellar ese número 1 virtual.

Y, en el torneo femenino, no se falló tampoco con la historia. La pareja indomable formada por Gemma Triay y Alejandra Salazar superó por 6-4 y 7-5 a la pareja Ariana Sánchez y Paula Josemaría para superar el récord de torneos ganados por una pareja en un mismo año.

Salazar y Triay han ganado en lo que va de 2022 un total de 10 torneos, cifra nunca antes alcanzada. Pese a ello, siguen siendo la pareja número 2 del torneo, por detrás curiosamente de sus rivales en la final de Malmö, y la lucha por el número 1 mundial femenino sigue abierta.

Más información