Leticia Gil, Toimil, María Pérez y Cienfuegos, protagonistas del segundo día en Getafe

Belén Toimil
Belén Toimil - Sportmedia / Europa Press
Publicado: sábado, 26 junio 2021 22:56

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Campeonato de España de Atletismo Absoluto al Aire Libre dejó un segundo día de competición este sábado que no defraudó en grandes marcas y lucha por los títulos nacionales, que se quedaron Leticia Gil, Belén Toimil, María Pérez o Javier Cienfuegos en el polideportivo Juan de la Cierva, en Getafe (Madrid).

La tarde estuvo acaparada por Gil y Toimil. La primera dinamitó un histórico concurso de salto de longitud, con cuatro participantes por encima de 6,50 metros. Gil se quedó el concurso con 6,69, su mejor marca personal, por delante de Fátima Diame y Tessy Ebosele. María Vicente hizo también su mejor salto (6,54) y solo le valió para ser cuarta, en lo apretado de la final.

Toimil, que pulverizó el récord de España de lanzamiento de peso este invierno, volvió a llevar la bola más allá de los 18 metros, a 18.52, la mejor marca española al aire libre, y mejorando de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Laura Bueno y Sergio Fernández ganaron los 400 metros vallas, mientras que la foto finish fue necesaria en los 100 metros, con oro para Sergio López, primer título para el atleta Sub-23, con 10.37, mismo tiempo que Alberto Calero. María Isabel se proclamó por segunda vez campeona de España en los 100.

El triple masculino fue dominado por el plusmarquista nacional de manera absoluta, revalidando su título, Pablo Torrijos, con 16.88. En cambio, en los 5.000, con un emocionante final, Carlos Mayo derrotó al plusmarquista Mohamed Katir.

Con pasaporte para Tokyo 2020, Sebastián Martos venció en los 3.000 obstáculos, su cuarto título. Mientras, Jorge Ureña consiguió su objetivo en el decatlón, llegando a los 8.073 puntos, su tercer título, para sumar en el World Ranking de cara a la clasificación para los Juegos. Carmen Ramos se adjudicó la combinada femenina.

Además, en sesión matinal, la marchadora María Pérez y el lanzador de martillo Javier Cienfuegos, que se proclamaron campeones. La prueba de 10.000 metros fue dominada claramente por la andaluza, del mismo modo que hizo el extremeño, defendiendo su título.