Publicado 10/04/2014 19:45CET

Lidia Valentín, campeona de Europa en arrancada -75 kg

Lidia Valentin, bronce mundialista en Varsovia
OSMAN ORSAL / REUTERS

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La española Lidia Valentín se ha proclamado campeona de Europa de arrancada, en la modalidad de -75 kilos, tras levantar un total de 121 kilos en el primer día de competición en el Europeo de halterofilia, que se celebra en Tel Aviv (Israel).

La halterófila de Ponferrada levantó los mismos kilos que la competidora rusa Oksana Karpunenko, pero el oro recayó en manos de Valentín al tener un peso corporal inferior a la de su rival. En concreto, la leonesa pesa 14 gramos menos que su oponente.

Sin errores, Valentín mostró un nivel de preparación excelente y fue de menos a más. En su primer intentó levantó 115, el cual mejoró en cinco kilos poco después. En el tercer y definitivo levantamiento Lidia alcanzó los 11 kilos y el oro continental.

La leonesa, de 28 años, consigue su primer título europeo tras haber sido tres veces subcampeona y otras tantas haberse colgado la medalla de bronce, todas ellas entre 2007 y el pasado curso. En los Mundiales Lidia también sabe lo que es subirse al podio. En 2013 fue bronce en arrancada.