Lidia Valentín, nominada a mejor halterófila de 2017

Lidia Valentín se proclama campeona mundial
FEDEHALTER
Publicado 08/01/2018 14:31:01CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La española Lidia Valentín, triple campeona mundial, está entre las nominadas a mejor halterófila del 2017, según dio a conocer este lunes la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).

La del Bierzo ve premiado de este modo su gran año pasado donde por fin pudo subir al único podio que faltaba en su carrera tras confirmar su favoritismo en el Mundial de Estados Unidos donde se proclamó campeona en arrancada, dos tiempos y total olímpico en la categoría de 75 kilos.

Estos éxitos se unen a los logrados por la leonesa en el mes de abril en el Europeo donde se coronó campeona de Europa por tercera vez consecutiva tras sumar dos oros (total olímpico y dos tiempos) y una plata (arrancada).

Además de Valentín, las otras nominadas en su categoría son Hsing-Chun Kuo, de Taipei y campeona del mundo de 58 kilos, la india Saikhon Mirabai Chanu, campeona mundial de 48 kilos, la estadounidense Sarah Robles, oro mundial en +90 kilos, y la tailandesa Sopita Tanasan, campeón del mundo de 53 kilos. El plazo para votar en la web de la Federación Internacional concluye el 31 de enero.