Lissavetzky reitera que se seguirá persiguiendo el dopaje

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 16:53


LAS ROZAS, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se felicitó hoy de nuevo por la operación contra el dopaje llevada a cabo el pasado martes, con la que, según él, "se ha demostrado que el sistema español funciona" y que "no se puede jugar con la salud de los deportistas ni hacer trampas", al tiempo que dejó claro que se seguirá luchando contra esta lacra.

"No queremos ser un país permisivo, vamos a sacudir todas las alfombras, respeto posibilidad de inocencia de unos y de otros, no entro a juzgar a nadie, pero seguiremos sacudiendo las alfombras", expresó Lissavetzky, quien visitó hoy a los jugadores y cuerpo técnico de la selección española concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Lissavetzky recordó que la operación "está bajo secreto sumarial, pero que sigue abierta", al tiempo que dejó claro que no se pueden "confirmar las cifras" de implicados de que se está hablando porque "la colaboración del CSD con el Ministerio de Interior y la Guardia Civil se lleva produciendo desde hace tiempo, pero sin conocimiento de ningún nombre".

"Sí conocemos la operación, pero no tengo ningún dato adicional.

El CSD llega hasta aquí, el resto es un tema de la justicia", dijo, recalcando que la operación le produce "satisfacción porque el sistema funciona, pero cierta tristeza porque si esto se confirma no es positivo para el deporte español".

Igualmente reconoció que no le "consta" que se vaya a producir la desaparición del equipo Liberty, ya que no tiene datos confirmados: "Pero imagino que los patrocinadores tomarán sus propias decisiones", sentenció, al tiempo que dejó claro que el deportista, aunque "no está exento de conocer lo que puede tomar", no es el único culpable, pero que "esta ley es valiente porque va a la raíz del problema".

Igualmente no cree que el hecho de que aún no se ha haya aprobado la nueva Ley antidopaje vaya a permitir que los culpables reciban menores castigos: "Se está tramitando, ha tenido un primer éxito, que es que no ha habido ninguna enmienda a la totalidad. Ahora estamos en el plazo de enmiendas parciales, que se cerró el martes y espero que en poco tiempo se pueda aprobar".

"Esta nueva ley servirá para cubrir vacíos legales, pero hay cosas que ya se pueden aplicar como son los delitos para la salud pública, lo que ocurre es que esta ley completa las posibilidades y nos pone a la vanguardia", añadió, recordando como España "está jugando fuerte" contra el dopaje y ha sido reconocida por la agencia Mundial Antidopaje como "uno de los tres países que más habían luchado junto a Australia y Francia.

"Queremos un juego limpio, no queremos que nos estropeen la salud ni de nuestros hijos ni de nuestros deportistas y merece la pena hacer un esfuerzo", sentenció el secretario de Estado para el Deporte durante su visita a la concentración de la selección española previa al Mundial de Alemania.