Actualizado 18/02/2012 19:59 CET

Liu derrota a Robles por primera vez desde el Mundial

BIRMINGHAM (INGLATERRA), 18 Feb. (EP/Reuters) -

El atleta chino Liu Xang se ha impuesto en la prueba de 60 metros vallas de la reunión de Birmingham (Inglaterra), por delante del cubano y vigente campeón olímpico, Dayron Robles, por lo que gana al caribeño por primera vez desde el Mundial de Daegu.

Liu paró el cronómetro con un tiempo de 7.41 segundos, nueve centésimas por delante de Robles. El cubano, actual poseedor del récord mundial, fue descalificado en el Mundial después de cruzar la meta por obstruir a Liu, de tal forma que perdió la medalla de oro y Liu consiguió la plata. Por su parte, la prueba femenina se la llevó la británica Jessica Ennis, con un tiempo de 7.87.

El jamaicano Lerone Clarke eclipsó la presencia de su compatriota Asafa Powell y se impuso en los 60 metros lisos, con un tiempo de 6.47 segundos, por delante del también jamaicano Nesta Carter y de Powell. En cuanto a la prueba femenina, fue a parar a manos de la ex campeona del mundo de salto de longitud Tianna Madison, con un tiempo de 7.07 segundos.

En el medio fondo femenino, la etíope Genzebe Dibaba no dio opción alguna y se impuso parando el crono en 4:01.33, por delante de la británica Hannah England. En cuanto al salto de altura, la británica Holly Bleasdale continúa con su gran estado de forma y derrotó a la polaca Anna Rogowska saltando una altura de 4.70 metros.