Publicado 05/04/2019 16:24CET

Lydia Valentín lidera en Georgia un potente equipo con 13 españoles

Lydia Valentín durante su concurso en el Mundial de Turkmenistán
ISAAC MORILLAS/FEH - Archivo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La halterófila española Lydia Valentín buscará su quinto oro continental en el Campeonato de Europa absoluto que se celebrará entre los días 6 y 13 de abril en Batumi (Georgia), donde España competirá con un total de 13 representantes con el reto de mejorar o igualar su última actuación.

Valentín, que recientemente volvió a ser nombrada mejor halterófila del mundo, ya se proclamó campeona de Europa en 2014, 2015, 2017 y 2018 e intentará mantener su reinado continental en una competición donde también atesora tres platas y tres bronces.

La leonesa, que competirá el jueves 11, vuelve a ser la principal baza del seleccionador español de halterofilia, Matías Fernández, que ha convocado a un total de siete hombres y seis mujeres para este Campeonato de Europa que da puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Así, junto a Valentín estarán en categoría femenina Atenery Hernández (55 kg), Mouna Skandi (59 kg), Alba Sánchez (59 kg), Ana de Gregorio (64 kg) e Ilia Hernández (71 kg).

Por su parte, en la competición masculina, el liderazgo recaerá en Josué Brachi (61 kg), que en la pasada edición se proclamó campeón de Europa en la categoría de 56 kilos y que en 2018 logró su segundo bronce mundialista en arrancada (-55), hito histórico en la halterofilia masculina española.

Junto al sevillano estarán Acorán Hernández (67 kg), Víctor Castro (67 kg), David Sánchez (73 kg), Andrés Mata (81 kg), Alejandro González (81 kg) y Marcos Ruiz (109 kg), mientras que Manuel Sánchez (96 kg) está inscrito como reserva.

El ambicioso objetivo del equipo español será repetir e incluso mejorar el gran resultado del año pasado en el Campeonato de Europa de Bucarest, donde volvió a casa con un histórico botín de 13 medallas entre todas las categorías.