Madrid acogerá la final del ESL Racing Series MAPFRE el 16 de marzo

Madrid acogerá la final del ESL Racing Series MAPFRE el 16 de marzo
ESL
Publicado 27/02/2019 15:00:12CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 16 mejores pilotos 'electrónicos' o 'SimDrivers', perfil especializado en los simuladores de carreras, de la fase regular disputarán la final del ESL Racing Series MAPFRE en el Motor&Sport Institute (MSI) de Madrid el 16 de marzo, según han anunciado los organizadores en un comunicado.

Es el primer gran campeonato de simuladores de carreras organizado por ESL en España en un sector dominado por los videojuegos de acción, estrategia y "shooters". Con este proyecto, MAPFRE busca convertirse en la aseguradora de referencia en el mundo de los esports a nivel profesional.

Pilotos de países de todo el mundo, desde Hungría a Italia pasando por Irlanda, se han reunido en esta primera Liga de rFactor 2, que repartirá 18.000 euros en premios. Además, también se reconocerá el esfuerzo y la constancia del "Mejor equipo de la Fase regular", patrocinado por Movistar, que recibirá un trofeo que será entregado en la final de la competición.

Más de 900 participantes acumulados se presentaron a la fase de clasificación abierta de ESL Racing Series MAFPRE. Ahora, las 8 mejores escuderías de la Liga elegirán a los 16 pilotos (2 por escudería) que competirán por el título que les acredita como ganadores de la primera ESL Racing Series MAPFRE.

Actualmente, en los primeros puestos del ránking se encuentran Team Vires, una escudería que nació como club de esports y finalmente se ha especializado en SimRacing; EDGE eSports, equipo internacional con base en Bélgica, que da gran importancia a los datos para explotar las mejores cualidades de cada piloto; o ACR Zakspeed, que surgió hace un año de la unión del equipo virtual Avid Chronic Racing y Zakspeed, uno de los equipos legendarios en el motorsport mundial, por donde han pasado grandes pilotos como Michael Schumacher.

La final tendrá lugar desde las 13:00 hasta las 17:00 horas en el MSi de Madrid y se retransmitirá en directo a través de Twitch (ESL Racing España) así como en Movistar+ Deportes 2 (Dial 55) YouTube (Movistar esports) y Facebook de ESL España.

Contador