La mala suerte persigue a Gadea desde que ganó en Qatar

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 15:52


VALENCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La mala suerte persigue al piloto valenciano Sergio Gadea (Aprilia) desde que ganó en el arranque de la temporada en el circuito de Qatar en la primera prueba de 125cc.

Desde entonces, el del Bancaja Aspar Team ha corrido toda una serie de desgracias. El pasado sábado volvió a ser víctima del infortunio en el Gran premio de Holanda, donde un simple golpe afectó al tubo de escape de la RSA y le obligó a retirarse del cuando apenas habían transcurrido dos vueltas de la carrera.

Gadea afrontaba la cita en las mismas circunstancias en las que se había movido en las dos últimas pruebas, en las que rodó en las posiciones delanteras aunque siempre se quedó a las puertas de volver al podio.

El piloto valenciano no ha podido volver a pisar el cajón desde que ganó en Qatar y se ha visto obligado a abandonar en un tercio de las carreras disputadas hasta la fecha.

En dos de ellas las dificultades técnicas han sido evidentes, ya que al margen de lo ocurrido en Assen, en Shangai tuvo que marcharse al box antes de tiempo por un problema mecánico, al tiempo que en la reanudación en Francia un retraso en el arranque le condenó a las últimas plazas de la parrilla.

Tanto es así que justo antes de viajar a Mugello el director técnico de su escudería, Gino Borsoi, probó en Cheste junto a él un nuevo escape y un carenado diferente para tratar de descubrir las causas de los problemas sufridos hasta la fecha.

TAMBIÉN ERRORES HUMANOS

Junto a estas circunstancias, los propios errores de Gadea también le han impedido pelear por las posiciones altas de la clasificación general, donde podría haber escalado hasta la tercera plaza en caso de haber conseguido un buen resultado en los Países Bajos.

De hecho, su caída en Jerez, unida a su toque con Nico Terol en Catalunya o a su novena plaza en Estoril tampoco han ayudado a Gadea, que a inicios de campaña era uno de los favoritos para alzarse con el título.