Manchón aprieta la lucha con Alabau por la plaza olímpica

Blanca Manchón
JESUS RENEDO
Actualizado: jueves, 17 diciembre 2015 11:16

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La regatista andaluza Blanca Manchón ha acortado diferencias con su compatriota Marina Alabau en la segunda jornada de la Copa de Brasil y se ha metido de lleno en la lucha por la plaza olímpica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, mientras que en la clase FX Támara Echegoyen y Beta Betanzos se situaron líderes.

En el windsurf olímpico, Alabau y Manchón se sitúan cuarta y quinta en la clasificación respectivamente y están separadas tan sólo por seis puntos, lo que pone la 'lucha' por el billete olímpico muy igualada. La campeona olímpica en Londres hizo un 6-7-5 y la pentacampeona mundial un 7-5-8. A la cabeza se sitúa la polaca Zofia Klepacka.

En RS:X masculino, el 'duelo' entre Iván Pastor y Juanma Moreno sigue sin decantarse claramente, con el alicantino decimotercero tras realizar unos parciales de 12-13-12 y tres puntos de ventaja sobre el gaditano, que 12-16-30.

Los españoles se encuentran a más de 20 puntos de la zona 'Medal Race', que la disputarán los diez primeros en la última jornada, mientras que Joan Carles Cardona ocupa el puesto 23 y Sergio Escandell el 29. En el liderato se encuentra el holandés Dorian Van Rijsselberge.

Por otro lado, en FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos se han colocado líderes tras una gran jornada donde sumaron dos victorias parciales y un octavo lugar para distanciar en cuatro puntos a sus perseguidoras, las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duelz y las británicas Charlotte Dobson y Sophie Ainsworth.

En cambio, Diego Botín y Iago López, en 49er, no pudieron defender su primer puesto y ahora son cuartos tras una jornada irregular donde firmaron un sexto, un decimocuarto y un octavo que, de todos modos, les deja a las puertas del podio. Así, están a tres puntos de los primeros, lo australianos Nathan Outteridge y Lain Jensen, a dos de los segundos, los británicos John Pink y Stuart Bithell, y a uno de los terceros, los argentinos Iago y Klaus Lange.

Finalmente, Jordi Xammar y Joan Herp han escalado del duodécimo al octavo puesto en la general después de un 9-5 y se han colado en el 'top ten' de la clase 470. Los catalanes se encuentran empatados a 35 puntos, y a nueve de un podio encabezado por los franceses Bouvet Sofian y Jerémi Mion.

Leer más acerca de: