Publicado 25/02/2015 17:48CET

El 'MAPFRE' se mantiene al acecho de los líderes a menos de 700 millas de Auckland

Carlos Hernández a bordo del MAPFRE
FRANCISCO VIGNALE/MAPFRE/VOLVO OCEAN RACE

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'MAPFRE' se mantiene en la tercera plaza de la flota que navega hacia Auckland (Nueva Zelanda), meta de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, cuando las embarcaciones se encuentran ya a menos de 700 millas de la línea de llegada.

El barco español marcha ligeramente más al Este que los dos primeros clasificados, el 'Dongfeng' y el 'Abu Dhabi', que siguen con su pulso por el liderato con los de Charles Caudrelier al mando, mientras que el hueco con el grupo de detrás, favorecidos por más viento, se ha reducido.

De momento, y antes de afrontar el próximo punto de inflexión de la etapa, en la costa australiana donde una alta presión podría poner en jaque a la flota, los de Xabi Fernández lograron seguir en su tercera plaza y no descolgarse demasiado para tener opciones de luchar por la victoria.

A 688 millas de Auckland, el 'MAPFRE', según el parte de posiciones de las 16.40, hora peninsular española, está a unas 15 millas del 'Dongfeng' y a 11 del 'Abu Dhabi'. "El equipo está a tope. Ahora tenemos un poco más de viento del que esperábamos. Es bastante bueno, ya que hace que lleguemos antes a Auckland", asegura Antonio Cuervas-Mons.

Por su parte, Charles Caudrelier advertía que en breve podría haber "un reinicio total" de la etapa, aunque cree que sería entre los actuales tres primeros porque "los otros están ahora bastante atras, aunque cualquier cosas puede ocurrir todavía".

"Prefiero estar donde estoy que donde está el 'MAPFRE', pero ellos no tienen nada que perder y son muy agresivos tácticamente. Y, mientras tanto, 'Abu Dhabi' nos sigue aprovechará cualquier oportunidad para atacar", aseguraba el patrón francés en el 'blog' del equipo.

Por detrás, las buenas noticias para el barco español es que el 'Alvimedica', cuarto, sigue a una distancia 'lejana', a más de 30 millas, mientras que más descolgados se encuentran el 'Brunel' y el 'SCA' femenino. "Esto nos da un poquito de tranquilidad, pero no podemos despistarnos ni un segundo. A ver si podemos recuperar y arañar millas a los de delante", indicaba Cuervas-Mons.

Durante las próximas horas todo parece indicar que habrá pocas variaciones. La flota navegará rumbo Sur en línea recta y el 'MAPFRE' ya piensa en como afrontará una alta presión cerca de la costa maorí que traerá vientos ligeros y que habrá que gestionar con máximo cuidado.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 4.

1. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier), a 673 millas de la llegada.

2. Abu Dhabi Ocean Racing (EAU/Ian Walker), a 4,1 millas del líder.

3. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 15,1 millas.

4. Team Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright), a 46,7 millas.

5. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 60,9 millas.

6. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 66,4 millas.

Copa Davis