El 'MAPFRE' opta por el Norte y se descuelga de la cabeza de la flota

Publicado 30/04/2015 19:07:06CET
El Mapfre en la Volvo Ocean Race
MAPFRE

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'MAPFRE' bajó a la cuarta posición de la flota que navega hacia el puerto estadounidense de Newport, meta de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race, y se descolgó un tanto de sus rivales para optar por una ruta más al Norte para evitar una fuerte corriente en contra.

Los dos modelos meteorológicos de los que dispone la flota de la VOR siguen siendo diferentes en cuanto al camino a seguir hacia la llegada, pero el barco patroneado por Xabi Fernández no quiso esperar y tomó su decisión.

"Hemos optado por una ruta más al Norte para evitar una posible corriente en contra que hay un poco más al Sur. Es por eso que nos hemos separado un poco de la mayoría de los barcos, situados más al Oeste y al Sur", explicaba el jefe de guardia del equipo español, André Fonseca. "Vamos a ver si nuestra opción vale la pena. Lo sabremos en un día y pico. Seguimos trabajando fuerte para estar delante", añadía el brasileño.

Según informan desde el equipo español, tener corriente en contra sería como tirar del freno de mano en una flota en la que las velocidades son muy similares y por ello la intención del 'MAPFRE' es dejar dicha corriente por barlovento.

De momento, el parte de posiciones de las 17.40, hora peninsular española, situaba al 'MAPFRE a más de 20 millas del líder, el 'Abu Dhabi', que mantiene un mano a mano con el 'Dongfeng' por la primera plaza.

El barco español está cerca del tercer clasificado, el 'Brunel', al que tiene a unas tres millas, mientras que cierran un día más la flota el 'Alvimedica' y el 'SCA', a más de 40 millas de los dos primeros clasificados.

El parte meteorológico indica que los Alisios del Noreste disminuirán de intensidad a lo largo día, por lo que se podrían reducir las velocidades de la flota, aunque no por mucho tiempo ya que cuando anochezca en el Caribe el viento recuperaría intensidad, rolando un poco más al este.

Pero si algo está dando dolor de cabeza a las tripulaciones son las algas que inundan las aguas en las que en este momento están navegando y que no dejan de engancharse en los apéndices del barco, con las consecuencias negativas que esto tiene sobre la velocidad y navegabilidad del mismo.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 6.

1. Abu Dhabi Ocean Racing (UAE/Ian Walker), a 2.041 millas de la llegada.

2. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier), a 0,3 millas del líder.

3. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 18,1 millas del líder.

4. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 21,7 millas del líder.

5. Team Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright), a 43,4 millas del líder

6. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 49,5 millas del líder.

Para leer más

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por