Publicado 23/06/2021 18:35

El Maratón de Madrid se celebrará el domingo 26 de septiembre

Archivo - Imágenes de la EDP Rock n Roll Madrid Maratón 2018 & 1/2 en la que han participado un total de 35.000 corredores.
Archivo - Imágenes de la EDP Rock n Roll Madrid Maratón 2018 & 1/2 en la que han participado un total de 35.000 corredores. - EUROPA PRESS - Archivo


MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón se celebrará el domingo 26 de septiembre en tres distancias (Maratón, Medio Maratón y 10k), siendo por primera vez en otoño, según explicaron este miércoles en la presentación de la prueba, que tuvo lugar en el Novotel Madrid Center.

Guillermo Jiménez, presidente de la A.D. Mapoma, y Pedro Rumbao, CEO de EDP Rock 'n' Roll Running Series Madrid, hicieron entrega de dos distinciones, una al área delegada de deporte del ayuntamiento de Madrid por su programa "Chicas, el deporte nos hace poderosas" y el título de Maratoniana de Honor a la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís.

Además, Mapoma recordó cómo remó durante la pandemia estando presente en el hospital de campaña de IFEMA; con Madrid Virtual Run, que reunió a 10.000 participantes y donó 55.000 euros a Cáritas; la campaña '2 kg = 1 Camiseta' que acabó aportando más de cinco toneladas y media de comida al Banco de alimentos, y otra igual de necesaria: 'Ningún Niño sin juguete' y ha trabajado con el Samur Social.

Desde la organización explicaron que el EDP Rock 'n' Roll Madrid será una "edición diferente", marcada por las "extremas medidas de un protocolo anti Covid-19", siendo las tres carreras muy espaciadas en el tiempo: el 10K partirá a las 7:45 horas; el maratón a las 8:45; y la media a las 11:00. Todas las salidas se producirán por oleadas, garantizando una distancia de seguridad de un metro y medio.

Además, habrá que acreditar un certificado de vacunación (pauta completa), prueba PCR o test de antígenos realizado 72h antes de la recogida de dorsales. Los aforos involucrados en el evento estarán reducidos en un 30% y habrá que llevar mascarilla en todo momento (excepto el de correr); salida, meta y, por supuesto, Expodepor, la feria del corredor que abrirá sus puertas en IFEMA el viernes 24 y sábado 25 de septiembre.

La organización explicó que ya no hay dorsales tanto en los 10 km (7.000 corredores) como en el medio maratón (15.000 corredores); y quedan algunos dorsales disponibles para los 42,195 km, donde el cupo máximo fijado por la organización es de 9.000 corredores. De todos los inscritos hasta la fecha un 69% son hombres y un 31% mujeres.