MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cuadragésima segunda edición del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón y 1/2, que se disputa el próximo 27 de abril, expondrá a lo largo de su recorrido 42 réplicas de algunos de los cuadros más famosos del Museo del Prado para celebrar el 200 aniversario de la pinacoteca madrileña, según informaron los organizadores en un comunicado.
Con motivo del bicentenario del Museo Nacional del Prado, el Maratón Popular de Madrid (MAPOMA) ha desarrollado, con el patrocinio de la Fundación Ibercaja, una iniciativa inédita para hacer de la próxima edición de la prueba madrileña el maratón 'con más arte' del mundo.
De esta forma los corredores del Maratón de Madrid compartirán sus zancadas con copias de cuadros de Velázquez, El Greco o Goya, que 'saldrán' a la calle para animarles en el reto de cubrir los 42,195 kilómetros.
En cada 'mil' se expondrá algunas de las 42 obras más icónicas que alberga la pinacoteca. La representación será una alegoría del momento de la carrera en el que se encuentra el participante, que además irá acompañado de una descripción.
A lo largo de la historia de la carrera, el Museo del Prado ha tenido una importancia muy destacada. Por ello, estas cuarenta y dos obras construirán un relato de las emociones y sentimientos que experimentan los atletas para afrontar el desafío del maratón, con el telón de fondo de un Rubens o un Sísifo de Tiziano.