Marc Coma acude al UAE Desert Challenge para preparar el Dakar

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 25 octubre 2008 19:29

DUBAI, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El UAE Desert Challenge, una de las últimas pruebas previas al Rally Dakar, comienza mañana con la presencia Marc Coma, su campeón en las últimas dos ocasiones, y que tendrá una buena ocasión para medirse con la dunas antes de que la gran prueba del mundo de los 'raids' se inicie el próximo 3 de enero en Buenos Aires.

"El Rally de Dubai siempre es una carrera muy atractiva, es un país muy especial. Me imagino que estaré batallando mucho con Cyril Despres. El objetivo para mí es ganar, pero es una carrera complicada porque se desarrolla entre dunas y este factor es bueno para preparar el próximo Dakar", comentó el piloto de KTM, que tendrá como compañeros a Jordi Viladoms, tercero hace dos temporadas, y Gerard Farrés.

La carrera, que se disputa íntegramente en el arenoso desierto de los Emiratos Árabes, arrancará oficialmente con una etapa prólogo en Abu Dhabi mañana domingo. La primera etapa llevará a los participantes rumbo a Moreeb, donde tendrán lugar las tres siguientes jornadas que dibujan el recorrido del rally, antes de volver de nuevo a la capital, Dubai, donde el viernes se dará por concluida la prueba.

La tónica dominante del UAE Desert Challenge es la arena, las dunas y la navegación, y por encima de todos estos elementos, la estrategia. Desde el propio prólogo será importante controlar a los rivales y saber planificar las etapas a las que se enfrenten, ya que el hecho de abrir pista o salir más retrasado se puede convertir en el factor determinante en esta corta carrera.

Contenido patrocinado