Marc Coma recibe un homenaje en Avià, su pueblo natal, por su segunda victoria en el Dakar

Reuters
Actualizado: domingo, 25 enero 2009 17:08


MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Marc Coma, ganador del Rally Dakar 2009 en la categoría de motos, acudió esta mañana al homenaje que le rindió su pueblo natal, Avià, donde estuvo acompañado por una caravana de motos que han recorrido con él varios kilómetros por la carretera de la comarca en una jornada "llena de emociones" para el catalán, que compartió el homenaje con algunos compañeros del Repsol KTM.

Marc Coma celebró con sus vecinos de Avià su segundo Rally Dakar con las calles abarrotadas de personas a pie, en bici y moto para festejar el título conseguido en tierras sudamericanas. El piloto recorrió varios kilómetros de la comarca a moto acompañado por algunos de los asistentes al homenaje, que fueron con él hasta el ayuntamiento de la localidad.

Una vez en el ayuntamiento, una multitud recibió a Marc Coma, que se dirigió desde el balcón a los habitantes de Avià, acompañado por Jordi Viladoms, Gerard Farrés, Jordi Acarons y algunos miembros del equipo Repsol KTM.

"Ha sido un día lleno de emociones", describió el catalán, que aseguró que "ha sido un acto multitudinario, con mucha gente en la calle, todos los aficionados en moto y hasta niños en bicicleta", algo "muy bonito y emotivo". "He salido al balcón para saludar a la gente de Avià y ha sido un momento muy especial, en un día emotivo, inolvidable y para disfrutarlo", acabó el bicampeón del Rally Dakar.