María José Rienda será operada el próximo lunes en Estados Unidos y se perderá toda la temporada

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 14:27


VAIL (ESTADOS UNIDOS), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La esquiadora española María José Rienda, segunda el pasado año en la Copa del Mundo de gigante, será intervenida el próximo lunes en Estados Unidos y se perderá toda la temporada al confirmarse los peores pronósticos, pues tiene afectados el menisco y los ligamentos lateral interno y cruzado anterior de su rodilla derecha.

La andaluza se sometió a una resonancia magnética que determinó el alcance exacto de la lesión, por ello, deberá ser operada el próximo lunes. Será intervenida por el doctor Richard Stedman en Vail (Colorado) y comenzará allí su larga rehabilitación, que puede prolongarse siete meses.

Stedman es uno de los especialistas más prestigiosos en lesiones de esquí que ha tratado a grandes esquiadores como la estadounidense Picabo Street o la croata Janica Kostelic.

La granadina se lesionó el pasado fin de semana mientras entrenaba en las pistas de Loveland de cara a su debut este sábado en el gigante de Aspen, donde iba a iniciar la temporada en busca del 'Globo de Cristal' de su especialidad.

Rienda, que había subido al podio de su disciplina las tres últimas temporadas, había participado en todas las pruebas oficiales de gigante en los últimos cuatro años. Este año partía como una de las grandes favoritas para el oro en los Mundiales de Aare (Suecia).