Los tenismesistas españoles no pisarán el cuadro final individual de sus torneos
MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los tenismesistas españoles María Xiao y Álvaro Robles han quedado eliminados este martes en sendos cuadros individuales de la ITTF World Cup de Macao 2025, después de no ganar ni a la japonesa Satsuki Odo ni tampoco al alemán Patrick Franziska, respectivamente.
En el Galaxy Arena, la nipona estuvo sólida hasta vencer por 11-8, 11-8, 11-4 y 11-2 en lo que para Xiao era su segunda cita del Grupo 6. Como había cedido en su debut ante la alemana Ying Han, necesitaba ganar para mantener opciones de clasificación; sin embargo, acusó esta derrota en un formato de competición donde solo la líder de grupo avanza.
Así, la española cerró su primera participación en una Copa del Mundo absoluta sin acceder al cuadro final. Aun así, la Real Federación Española Tenis de Mesa (RFETM) destacó en un comunicado de prensa sobre Xiao esta "experiencia que refuerza su trayectoria internacional y consolida su presencia entre las mejores jugadoras del circuito".
Por su parte, Álvaro Robles fue eliminado tras su segundo y último partido del Grupo 7, habiendo empatado (2-2) contra el alemán Patrick Franziska, número 8 del ranking mundial. El encuentro se resolvió en 11-7, 4-11, 3-11 y 11-9, a rebufo de un cuarto set donde el español llegó a dominar por 1-6 y estuvo luego a solo dos puntos del triunfo.
Este resultado, combinado con la derrota por 1-3 ante Simon Gauzy en la primera jornada, también dejó a Robles fuera del cuadro final de hombres. "Ha competido al más alto nivel frente a dos de los mejores jugadores del circuito internacional", elogió la RFETM en otra nota de prensa.