LONDRES 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La nadadora española Marina García, del CE Mediterrani, ha conseguido este miércoles en el Centro Acuático Olímpico de Londres la cuarta mejor marca mundial del año en los 200 metros braza, al finalizar segunda en la prueba para extranjeras del British Open con un tiempo de 2:26.00.
García ha establecido una marca que --de repetir dentro de tres semanas en el Open español-- le supondrá el pasaporte para los Juegos Olímpicos. La joven catalana fue batida por la danesa Rikke Moller, que con un tiempo de 2:25.54 estableció la segunda mejor marca mundial.
Marina García llegó a la capital británica con una mejor marca de la temporada de 2:28.46 y se va de Londres con dos segundos y medio menos. Fantástica ya por la mañana en las series (2:27.50) y sublime en la final de esta noche en lo que ha sido una carrera rapidísima como lo refleja el tiempo de la tercera, la serbia Nadja Higl y su 2:27.38.
La actuación española en este British Open concluye este jueves con doble representación. De un lado, en los 100 mariposa masculino intervendrá Rafael Muñoz (Navial) --72 nadadores inscritos en la prueba--, y de otro será en los 200 espalda femenino en los que nade Duane Da Rocha (Real Canoe), en la que es la prueba con mayor número de nadadadoras inscritas: 91. Un buen test para la malagueña.