Publicado 22/12/2021 14:35CET

Los martes por la tarde, el momento más popular para correr en España

Los martes por la tarde son el momento más popular para correr en España.
Los martes por la tarde son el momento más popular para correr en España. - POLAR

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

¿Sabías que el martes es el día más popular para salir a correr? ¿Que la hora favorita son las 7 de la tarde? ¿O que la media de entrenamientos semanales de running es de 2 días? Éstas son algunas de las conclusiones que revela el resumen anual de usuarios de Polar Flow, la aplicación de la marca de dispositivos GPS de entrenamiento Polar, entre 400.000 deportistas españoles.

El estudio vuelve a situar al running como el deporte número uno en España, seguido de caminar y el deporte de fuerza, y señala que el viernes es el día en el que menos deporte practican los españoles.

¿Eres de los que pensaban que era el lunes? Pues los datos dicen otra cosa. El resumen anual Polar Flow refleja que la actividad deportiva se ha recuperado este 2021 tras el parón provocado en 2020 por la pandemia de la COVID y se acerca a las cifras previas al coronavirus de 2019.

Entre las cifras más destacadas del resumen de Polar, se observa que la distancia media cada vez que se sale a correr es de 7,5 kilómetros, superior a los 7,2 de 2020; que el tiempo medio invertido en cada sesión es de 47 minutos, uno más que en 2020, y que la velocidad media es de 10 kilómetros por hora.

Además, la media de calorías consumidas en cada entrenamiento es de 522 kilocalorías. Por meses, enero fue el que ostentó la media de entrenamientos más alta (48 minutos) y cuando se consumieron más calorías medias (541 kilocalorías), aunque fue en noviembre cuando la distancia media de cada salida fue más alta (7,9 kilómetros) y más rápida (10,3 kilómetros por hora).

Por su lado, octubre ha sido el mes en el que más entrenamientos de running han hecho de media los usuarios (6,8 sesiones), lo que ha provocado que sea también el que ha registrado más kilómetros de media recorridos (53 kilómetros).

Las cifras totales demuestran el buen momento del deporte en España, pues se registraron más de 4 millones de actividades de running y más de 31 millones de kilómetros en un 2021 en el que los españoles quisieron recuperar la forma.

Copa Davis