Martínez, Fuentes-Pila, Olmedo y Barrios se clasifican para las semifinales de los 800 metros

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 21:45


VALENCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS/Guiomar López) -

Las atletas españolas Mayte Martínez y Margarita Fuentes-Pila se clasificaron para las semifinales de los 800 metros en el Campeonato del Mundo en pista cubierta que se está disputando en el Palau Luis Puig de Valencia donde la vallisoletana intentará pelear por las medallas.

La mediofondista castellana, bronce en el pasado Mundial de Osaka, se clasificó como segunda de una serie en la que sólo fue superada por la mítica Maria Mutola, que hoy celebró su novena participación en un Campeonato del Mundo en sala.

Mientras que la menor de las hermanas Fuentes-Pila logró el pase por tiempos al firmar un registro de 2:03.89, que es su mejor marca del año y que le permitirá encarar con optimismo la siguiente ronda.

Al término de la prueba, Martínez explicó cómo se había desarrollado. "Todas somos capaces de correr deprisa eso está claro aunque mi serie haya sido lenta. Ha sido una carrera sucia con codazos. Todas queríamos ir por dentro", comentó, al tiempo que explicaba no haber sentido molestias en el pie: "Corriendo no te enteras".

Además, apunta a Mutola, a la que ha visto "muy bien" durante sus entrenamientos en Valencia, como favorita al título. "La he visto entrenándose aquí viene a un gran nivel y tiene la ventaja de que todas la admiramos y juega con esa doble baza. Yo vengo bien y es por lo que tengo que preocuparme. Ella es favorita al oro, pero ojalá pueda darla guerra", indicó.

Mientras que la cántabra Fuentes-Pila confesaba que no podía pedirse más. "He hecho la mejor marca de la temporada y me he quedado cerca de la personal a pesar de la ilusión y las ganas no se ha podido, ojalá pueda mañana. Esperaba encontrarme mejor, pero no voy a poner ninguna excusa. He estado en mi marca, no me puedo pedir más", sentenció.

OLMEDO Y BARRIOS, TAMBIÉN EN SEMIFINALES

Por su parte, los mediofondistas españoles Manuel Olmedo y Eugenio Barrios también se clasificaron por puestos para las semifinales de los 800 metros en el Campeonato del Mundo en pista cubierta que se está disputando en el Palau Luis Puig de Valencia.

Los dos atletas lograron el pase como segundos de sus respectivas series, aunque Barrios se vio sólo superado por el sudanés Abubaker Kaki Khamis, que firmó el mejor registro de la jornada, lo que permitió al de Quintanar de la Orden contar el tercer mejor tiempo de los participantes.

Al término de la prueba, Olmedo reconoció haberse sentido "nervioso". "Todos queríamos ir delante porque iba lenta a falta de una vuelta pensé en cambiar. El que pega último pega más fuerte y me ha salido bien", comentó.

El andaluz confesó estar "reventado", pero confía en que no le pase factura mañana. "Voy a correr y a correr. Será muy complicado estar en la final porque no llevo marca y si lo consigo estaría muy contento", indicó.

Barrios, por su parte, explicó que le convenía "una carrera rápida" por su envergadura. "He salido delante con un ritmo fuerte. No me asustaba que fuera el sudanés delante. Al final estaba muy fuerte y en los últimos metros iba mirando para atrás", apuntó.

Además, coincide con Olmedo en lo difícil que estará ser finalista y criticó el sistema de clasificación porque mañana habrá tres semifinales. "Por puestos sólo entran dos y tendrá que ver la suerte. Habrá que jugar con los codos, estar ratilla, ser inteligente y listo en las últimas vueltas. Si tengo fuerzas es difícil pasarme", concluyó.