MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Más de un millar de corredores se dieron cita este domingo en el Centro Comercial de Arroyosur de Leganés (Madrid) para participar en una nueva edición de la American Track, una carrera de obstáculos que se ha convertido en la gran apuesta de El Corte Inglés.
La American Track, tendencia al alza en el ocio recreativo, es la propuesta de El Corte Inglés a través de su club de deportes outdoor GR10 para acercar esta nueva categoría a todos aquellos para aquellos que buscan emociones fuertes en su competición del fin de semana.
En su segunda parada del año, tras Las Rozas, se colgó el cartel de 'no hay billetes'. El circuito de 8 kilómetros aprovechaba tanto los recursos del Centro Comercial Arroyosur (aparcamientos, pasillos y accesos) como las bondades del paisaje anexo (monte, pinar, sendas terraplenes y cuestas).
Los obstáculos, trufados a lo largo del recorrido, demuestran que es tan importante la técnica como la resistencia a la hora de afrontar una prueba de estas características, en la que destacan los corredores que entrenan fuerza y resistencia tanto como la carrera a pie.
Las condiciones de la American Track, además, suponen una magnífica ocasión de disfrutar de una jornada de deporte en equipo: entre el millar de participantes no hubo pocos equipos formados por amigos o compañeros de trabajo que deciden realizar juntos la prueba de principio a fin ayudándose en cada prueba y obstáculo.