Mechaal lidera la selección española para los Europeos de Cross

Publicado 27/11/2018 16:32:17CET
MARKO DJURICA / REUTERS - Archivo

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

España acudirá con un total de 40 atletas al Campeonato de Europa de Campo a Través que se disputará en la localidad holandesa de Tilburg el próximo 9 de diciembre y con el liderazgo de Adel Mechaal en hombres y Trihas Gebre en mujeres.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció este martes la delegación definitiva con la que participará en estos Europeos tras la disputa el pasado domingo en Alcobendas (Madrid) de la última de las pruebas clasificatorias para estar en la cita.

En hombres, el líder será Adel Mechaal, ganador precisamente en la localidad madrileña y que tendrá que defender la plata lograda el año pasado en Eslovaquia. Junto a él estará Toni Abadía, el mejor nacional en los Cross de Atapuerca y Soria, Dani Mateo, octavo en 2017, Juan Antonio Pérez, Javier Guerra y Fernando Carrro, actual subcampeón de Europa de 3.000 metros obstáculos. Todos ellos volverán a pelear por colocar a la selección en un podio por equipos del que es asidua en los últimos años y cuyo segundo escalón ocupó en 2017.

Por otro lado, en categoría femenina, la campeona de España de la modalidad, Trihas Gebre, mejor española tanto en Atapuerca como en Alcobendas, será de nuevo la mejor opción. Elena Loyo, la mejor en Soria, la veterana Zulema Fuentes-Pila, Nuria Lugueros, Tania Carretero y María José Pérez completan el equipo.

Adrián Ben, Ignacio Fontes, Amin Houkmi, Pablo Sánchez, Andrés Jiménez, Tariku Novales, Paula González, Celia Antón, Marta García, Maider Lehoz, Noemí Cano y Carmela Cardama estarán en Sub-23, y Ouassim Oumaiz, Enrique Herreros, Andrés Rodríguez, Manuel Peris, Joan Tapias, Mario García Romo, Carla Gallardo, Isabel Barreiro, Cristina Ruiz, Laia Casajona, Elia Saura y Ana Patricia Campos, lo harán en Sub-20.

Por último, en el relevo mixto, cuyas plazas se cerraron tras la disputa de la prueba de cross corto en Atapuerca, sobresale la presencia de Saúl Ordóñez, plusmarquista nacional de 800 metros, que estará acompañado por Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Solange Andreia Pereira, que correrán en ese orden.