Actualizado 31/12/2015 16:22:30 +00:00 CET

Los mejores momentos deportivos de 2015

El comediante británcico Lee Nelson antes de arrojar billetes falsos a Blatter
ARND WIEGMANN / REUTERS

MADRID, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El deporte ha dejado innumerables momentos para recordar en el año 2015, lleno de éxitos para España, pero también marcados por lo curioso, lo histórico o la polémica. Aquí os dejamos algunos de los que creemos han sido los más notables, por unas causas u otras, del año que despedimos.

1. EL INCIDENTE ENTRE ROSSI Y MÁRQUEZ EN SEPANG.

   Sin lugar a dudas, la temporada 2015 del Mundial de Motociclismo será recordada principalmente por todo lo que sucedió a raíz del GP de Australia y que tuvo su desencadenante final una semana después con la supuesta 'patada', todavía no demostrada, del italiano al español, que le acabó por costar el título al primero en beneficio de su compañero Jorge Lorenzo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

2. FERNANDO ALONSO Y SU MENSAJE RADIOFÓNICO.

   El piloto asturiano cambió Ferrari por volver a McLaren, pero su primer año ha estado marcado más por los problemas y los abandonos que por las alegrías en forma de puntos o de cierta competitividad. Prueba de ello fue el mensaje por radio a su equipo sobre la potencia de su coche en el GP de Japón.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   3. EL BARCELONA HACE HISTORIA EN EL FÚTBOL.

   En 2009, todo el mundo elogiaba al Barça de Pep Guardiola, autor de un gran 'sextete', pero seis años después Luis Enrique Martínez fue capaz de quedarse cerca, sin poder emularlo por culpa de un brillante Athletic Club. De todos modos, tras repetir 'triplete' (Liga Campeones-Liga BBVA-Copa del Rey) se convirtió en el primero de la historia en hacer esto en dos ocasiones.

triplete

4. LA EXHIBICIÓN DE PAU GASOL ANTE FRANCIA.

   La selección española de baloncesto se desquitó de su revés en 'su' Copa del Mundo de 2014 y se alzó con el Eurobasket y con el billete olímpico para Río de Janeiro. Mucha culpa de ello la tuvo Pau Gasol, sobre todo en la exhibición en las duras semifinales ante Francia, a la que demolió con 40 puntos y 52 de valoración.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

5. CRISTIANO Y SU GRITO TRAS EL BALÓN DE ORO.

   El delantero portugués del Real Madrid confirmó los pronósticos y ganó su tercer FIFA-Balón de Oro, el segundo de forma consecutiva, tras imponerse en la votación a Leo Messi y Manuel Neuer. El de Madeira lo celebró de una forma muy especial con un grito que se ha convertido en un símbolo cuando marca en el Bernabéu.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

6. BOLT, DOMINADOR DE LA VELOCIDAD Y ATROPELLADO POR UN CÁMARA.

   El atleta jamaicano mantuvo su dominio en las grandes citas y volvió a lograr el 'triplete' 100-200-Relevo 4x100 en los Campeonatos del Mundo de Pekín. Además, dejó la anécdota cuando mientras celebraba su oro en los 200 fue atropellado por un cámara, sin perjuicio físico.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

7. EL 'FIFAGATE'.

   La FIFA, el máximo organismo en el mundo del fútbol, vio temblar todos sus cimientos después de que la justicia suiza iniciase una operación, dirigida por el Departamento de Justicia, contra muchos de sus directivos por presunta corrupción. Posteriormente, su Comité de Ética inhabilitó ocho años a Joseph Blatter y a Michel Platini. El comediante británico Simon Brodkin interrumpió una rueda de prensa del suizo cuando todavía no estaba sancionado lanzando billetes falsos al aire como demostración de todo lo que estaba sucediendo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

8. MICK FANNING Y EL ATAQUE DE UN TIBURÓN.

   El tricampeón de la Liga Mundial de Surf (WSL), el australiano Mick Fanning, fue protagonista en julio cuando sobrevivió al ataque de un tiburón cuando competía en la final de la WSL en la bahía de Jeffrey, en el sur de Sudáfrica. Fanning había comenzado a bracear para afrontar la primera ola cuando el tiburón le tiró de la tabla, pero no sufrió ninguna lesión.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

9. EL 'COMBATE DEL SIGLO' QUE NO LO FUE.

   En mayo de 2015, los Estados Unidos se pararon por unas horas para ver el denominado 'Combate del Siglo' entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao por el reinado de los superwelter. Sin embargo, ninguno de los dos púgiles ofreció el espectáculo esperado, decidido por los jueces a favor del americano que mantuvo su invicto tras 48 combates.

Mayweather Pacquiao

10. LA 'NOVENA' A FALTA DE LA 'UNDÉCIMA'.

   El Real Madrid no ha vivido su mejor año 2015 en los futbolístico, pero el club pudo, al menos festejar los éxitos de su sección de baloncesto, que ganó de forma histórica los cinco títulos posibles, entre ellos la ansiada novena Copa de Europa 20 años después de la última tras batir al Olympiacos en una trepidante final.

Euroliga

Para leer más