Melbourne se asegura la continuidad del Gran Premio de Australia

Actualizado: viernes, 4 julio 2008 12:47


MELBOURNE (AUSTRALIA), 4 Jul. (EP/Reuters) -

La ciudad australiana de Melbourne se ha asegurado su continuidad como sede de la Formula 1 hasta 2015, después de que los organizadores del Gran Premio de Australia hayan aceptado que la carrera se inicie a las 17.00 hora local para favorecer las audiencias televisivas en el hemisferio norte.

El acuerdo pone fin a la incertidumbre creada por Bernie Ecclestone, que había sugerido la posibilidad de trasladar la carrera a Sydney e incluso de eliminarla del calendario si no se cambiaba el horario de la prueba.

"Estoy satisfecho con esta decisión, dentro de nuestro proyecto de cambiar los horarios de las carreras en 2009 para ganar audiencia televisiva en Europa y Asia, es una victoria para Melbourne y también para la Formula 1 en su conjunto", señaló el patrón de la Formula 1.

El presidente de Australia, John Brumby, fue el encargado de anunciar el acuerdo tras una reunión con Ecclestone en Londres. "El Gran Premio ha ayudado a poner a Melbourne en el mapa mundial, retenerlo es muy importante para lograr crecimiento y prosperidad", explicó sobre una carrera que suele acumular un gran número de espectadores.