Méndez de Vigo no ve "incremento de conductas violentas" en el deporte en España

Íñigo Méndez de Vigo
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 29 mayo 2018 17:11


MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aseguró este martes que no se ha comprobado "un incremento de conductas violentas" en el deporte español en los últimos años y recordó las medidas que solicitaron a la UEFA para evitar que haya incidentes en territorio nacional durante la celebración de competiciones internacionales.

"La violencia en el deporte y en las aulas son un hecho vergonzoso y rechazable. Este Gobierno persigue la erradicación de la violencia mediante la tolerancia cero, la legislación vigente y la colaboración internacional", apuntó Méndez de Vigo durante su comparecencia en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso.

El ministro recordó que las notas semanales de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte "no muestran un incremento de las conductas violentas en España", lo que significa que las "medida tomadas fueron en la buena dirección".

Ahora, lo que desean es que estos "parámetros de seguridad" se trasladen a las competiciones internacionales que se celebran en España, sobre todo tras los sucedido antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú y el fallecimiento del 'ertzaina' Inocencio Alonso.

"Hubo una reunión en Madrid con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, la RFEF y la UEFA, a la que le dijimos algunas de las medidas pertinentes para evitar estos casos como que las entradas se den en el destino y no en el origen, un registro de violentos, que se controlen los viajes de los violentos y que la responsabilidad recaiga sobre su club", afirmó.

Por otro lado, Méndez de Vigo, cuestionado por el tema, reconoció que antaño había "un déficit en el deporte femenino" que ya no existe aunque haya "muchas cosas que mejorar". "¿Creen que crece el dinero de los árboles?", replicó con ironía. "No tengo una varita mágica para cambiar de un día a otro, pero hemos puesto mucho énfasis en la equiparación y lo digo con orgullo", sentenció.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado