Mengual, Chourraut, Valdemoro, Pasabán y Perales, protagonistas del libro 'De niñas a leyendas'

Publicado 08/11/2019 17:14:08CET
Amaya Valdemoro, protagonista del libro 'De niñas a leyendas'
Amaya Valdemoro, protagonista del libro 'De niñas a leyendas' - TDS

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La exnadadora de sincronizada Gemma Mengual, la palista Maialen Chourraut, la exbaloncestista Amaya Valdemoro, la alpinista Edurne Pasabán y la nadadora paralímpica Teresa Perales son las protagonistas, entre otras, del libro 'De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia', editado por la ONG Taller de Solidaridad (TdS).

La presentación del texto, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Instituto de la Mujer y del Ayuntamiento de Madrid, reunió en la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad a un grupo de mujeres que practican deporte y que han llegado a lo más alto.

La ONG Taller de Solidaridad pretende que este libro, que se puede descargar gratuitamente a través de la web 'www.tallerdesolidaridad.org', se convierta en una herramienta de sensibilización para que los jóvenes de entre 10 y 14 años sean conscientes de que existen mujeres en el deporte en las que reflejarse.

Esta iniciativa se enmarca en el programa 'Entreno Conciencia', un proyecto de sensibilización y Educación para el Desarrollo que la ONG puso en marcha hace tres años a nivel nacional. A través de 13 actividades deportivas se trabaja con chicos y chicas en centros educativos y deportivos valores como el respeto, la convivencia, el compañerismo, la justicia y la igualdad de oportunidades.

'De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia' pretende "dar visibilidad" a mujeres como la judoca Isabel Fernández y la púgil Joana Pastrana Galindo para decirle a los niños que pueden llegar donde quieran y que los estereotipos "están para romperlos", aseguró Rocío Fernández Treviño, responsable de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de TdS, coordinadora del libro y una de sus autoras.

Esta iniciativa es el resultado del trabajo de sensibilización con los jóvenes, y del entusiasmo de 16 mujeres que desinteresadamente se prestaron a contar las historias de esfuerzo, superación y pasión por el deporte de otras 25 mujeres.

Mujeres como la futbolista Verónica Boquete; la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro Madariaga; la palista Maialen Chourraut; la capitana de la selección española de rugby, Patricia García; la nadadora de sincronizada Gemma Mengual Civil; la alpinista Edurne Pasabán; la boxeadora Joana Pastrana; la nadadora paralímpica Teresa Perales; triatleta Gurutze Frades; y la judoca Isabel Fernández.

Contador

Para leer más

May Peus

May Peus

Presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

14/11/2019
Paula Fernández-Ochoa

Paula Fernández-Ochoa

Responsable de Mujer y Nieve de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

14/11/2019
Regino Hernández

Regino Hernández

Bronce en los JJOO de PyeongChang 2018

14/11/2019
Juan del Campo

Juan del Campo

Olímpico en PyeongChang 2018

14/11/2019

Patrocinado por