Marc Recasens ejecuta un lanzamiento durante el España-Francia de la FIH Pro League de hockey sobre hierba - IVAN TERRON/AFP7/EUROPAPRESS
MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de hockey sobre hierba sumó este miércoles su segunda victoria en la FIH Pro League tras volverse a imponer en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia a Francia, aunque con muchos más apuros y gracias a un gol en el último minuto.
Después de haber derrotado a los franceses 24 horas antes por 4-2, el combinado que dirige Max Caldas tuvo que esperar esta vez hasta el final para saborear el triunfo. Joaquín Menini, elegido 'MVP' del choque, aprovechó un desborde por línea de fondo para hacer el 1-0 y dejar sin margen de reacción a su rival.
De este modo, España acaba esta primera doble jornada con cuatro partidos de la competición con un balance de dos victorias ante Francia y un empate y una derrota ante Argentina.
En su duelo de este miércoles, los 'Red Sticks' gozaron de muchas ocasiones, pero no tuvieron puntería y eso mantuvo siempre la emoción en el marcador. Menini gozó de la primera ocasión del choque, pero la bola se le fue por poco y luego no aprovechó ninguno de sus tres primeros 'penalti corner', dos por medio de Marc Miralles y la restante obra de Marc Recasens.
España continuó sin encontrar el gol en el segundo cuarto, aunque dispuso de dos 'PC' y de otras ocasiones por medio de Menini y Marc Reyné, que no premiaron el buen hacer local ante una selección francesa que apenas se asomaba con peligro.
Tras el descanso, el guión no varió demasiado y las mejores opciones fueron siempre del combinado que dirige Max Caldas. Andreas Rafi rozó el 1-0 en un par de buenas ocasiones, José María Basterra se topó con el guardameta y Reyné y Xavier Gispert tampoco tuvieron puntería.
Francia también tuvo su mejor ocasión, pero Andrea Rafi despejó con autoridad y el duelo entró en su último periodo con todo por decidir. Los franceses tuvieron un 'PC' para meter presión, pero Rafi estuvo ágil para despejarlo y cuando parecía que el 0-0 reinaría, apareció Menini para dejar el triunfo en casa.