Menorca acogerá de nuevo las Copas del Rey y de la Reina de vóley playa

Imagen de un partido de Copa del Rey 2021 de vóley playa.
Imagen de un partido de Copa del Rey 2021 de vóley playa. - REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VOLEIBOL
Publicado: viernes, 1 abril 2022 15:02

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Copas del Rey y de la Reina Iberdrola de vóley playa regresarán por segundo año consecutivo a la isla balear de Cala en Bosc, en Menorca, para disputar el primer título de la temporada del 29 de abril al 1 de mayo.

La competición reunirá a los mejores jugadores del vóley playa nacional e internacional, que pondrán sobre la arena todos sus argumentos para empezar con buen pie la temporada, y empezará con la disputa de los primeros encuentros de la fase de grupos, informó la Real Federación Española de Voleibol este viernes.

Las parejas buscarán en estas primeras rondas su espacio en el torneo, con el objetivo de clasificarse para los cuartos de final. Los ganadores accederán a las semifinales, programadas para la matinal del domingo, y las grandes finales de la Copa del Rey y la Copa de la Reina Iberdrola se disputarán a las 18.00 y 19.00 del mismo domingo 1 de mayo.

Cala en Bosc presentará un "coqueto montaje", con más de 500 plazas de grada, en el que los aficionados podrán disfrutar del "mejor espectáculo deportivo del momento", además de vibrar con música y el show que siempre acompaña a los torneos de vóley playa, cargados de actividades para todas las edades.

Defenderán el título en Menorca Nathan Matos-Timothee Platre, en el cuadro masculino, y Daniela Álvarez-Tania Moreno, en el femenino. Estas dos parejas son las actuales campeonas de la Copa del Rey y de la Reina. Matos y Platre se impusieron en la gran final de 2021 a Raúl Mesa y Óscar Jiménez (21-19 y 21-19), mientras que Álvarez y Moreno doblegaron a Nazaret Florián y Nuria Bouza., dos históricas del vóley playa nacional, que no pudieron hacer sombra a Moreno y Álvarez.

Tanto los jugadores como los aficionados que se desplacen a Menorca podrán disfrutar de los encantos turísticos de la isla balear, que ya se ha convertido en un "referente" dentro del vóley playa nacional, según explica la federación.

Un año más, la Copa del Rey y de la Reina contribuirán al desarrollo del programa medioambiental 'Olas Vivas' que, tratará de sensibilizar a la población sobre la importancia que representa el máximo cuidado de las playas.

También, como ocurrió en 2021, el evento contará con un espacio de reciclado lumínico gracias a Ambilamp, entidad sin ánimo de lucro que llevará a Menorca sus valores acerca de la importancia social que tiene este tipo de reciclaje.

Sobre el torneo femenino, la federación destacó la apuesta por "reducir la brecha de género en el deporte" y conseguir la igualdad de la mujer a través de la excelencia. "El camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para las niñas", añadieron en referencia a la práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo.