Messi se recupera del susto de ayer

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 17:23


HERZOGENAURACH, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La lesión que el delantero barcelonista Lionel Messi sufrió ayer en un entrenamiento fue sólo un susto y mañana estará en el banquillo para salir a jugar en el choque ante Serbia y Montenegro, indicó hoy el seleccionador de Argentina, José Pekerman.

"Messi tuvo un traumatismo menor y al apoyar le dolía, por lo que por consejo médico no entrenó el miércoles", indicó el técnico en rueda de prensa.

"Pero hoy ya está bien y mañana va a estar en condiciones de estar con nosotros", añadió poco antes de viajar con el plantel a la ciudad de Gelsenkirchen, escenario del partido.

En todo momento, Pekerman rehusó contestar claramente si lo haría jugar al menos unos minutos, teniendo en cuenta que a los 18 años Messi llegó al Mundial como la gran carta de triunfo de los argentinos.

"Hay que tratar de alejar a Messi de la presión de la titularidad. Si está aquí, es porque tenemos todos esa ilusión (de que juegue). Lo que uno nunca sabe es cuando se va a producir", destacó.

Messi abandonó ayer el entrenamiento por un golpe que sufrió en su pie izquierdo. Esa situación sembró un poco de inquietud entre los argentinos, ya que venía de estar inactivo dos meses y medio por un desgarro en una pierna sufrido el 7 de marzo en un partido de la Liga de Campeones contra el Chelsea.

TEVEZ, TAMBIÉN RECUPERADO

Quien también estará mañana, y también en el banquillo de inicio será el delantero Carlos Tevez, que sufrió unos problemas estomacales que le impidieron entrenarse hoy.

"Tuvo algunos vómitos, pero ya está bien. El médico le alivió la dieta y mañana va a estar muy bien", afirmó Pekerman sobre el delantero del Corinthians.

Según el equipo anunciado por José Pekerman, Tevez estará entre los suplentes, al igual que Lionel Messi, dos de los hombres que parecía que iban a ser titulares en la albiceleste en este Mundial.