Michael Schumacher culpa a Fernando Alonso de su penalización

Actualizado: sábado, 5 agosto 2006 21:34


BUDAPEST, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) culpó hoy al español Fernando Alonso (Renault) por la penalización que sufrió al adelantar con bandera roja durante la sesión de libres del Gran Premio de Hungría.

Instantes después de los organizadores sacasen la bandera roja al incendiarse el coche de Jenson Button (Honda) por la rotura de su motor, el siete veces campeón del mundo adelantó al asturiano y al polaco Robert Kubica (BMW) por lo que recibió una sanción de dos segundos que le relegaron en la calificación de la 'pole' al undécimo puesto.

"Soy responsable, sé lo que he hecho, no soy ningún chiquillo... En mi opinión, Alonso ha decelerado a propósito para que le superase", señaló enfadado el 'Kaiser', que ahora ve perder la 'ventaja' obtenido tras la penalización recibida ayer por el asturiano.

De todos modos, Schumacher no quiso entrar en una descripción "detallada" de lo sucedido y prefirió que cada uno se formase su "propia opinión".

Por ello, el alemán aseguró que desea concentrarse en la carrera. "La undécima posición en la parrilla es lo mejor que podía conseguir. También en Montecarlo era imposible superarlo, pero las cosas fueron bastante bien, aunque el circuito no es el mejor para los adelantamientos", confesó.

"Son tres o cuatros posiciones por delante de Alonso con Button detrás. Creo que conseguiremos puntos, pero para el podio las cosas están un poco difíciles, aunque no imposibles", sentenció.