IMOLA (SAN MARINO), 21 (EUROPA PRESS)
El alemán Michael Schumacher (Ferrari) marcó, con 1:24.751, el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que se disputa el próximo domingo en el circuito Dino y Enzo Ferrari.
El español Fernando Alonso (Renault), vigente campeón del mundo y actual líder del Mundial, optó por no dar ninguna vuelta cronometrada, saliendo a pista tan sólo en tres ocasiones para hacer una primera toma de contacto.
Tampoco marcaron tiempo su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, que contará con una evolución B de su motor, ni los titulares de Honda, Williams y BMW-Sauber.
Schumacher y la marca del 'Cavallino Rampante', que estrenan una nueva evolución del 248 F1, dejaron claro desde el principio que quieren volver a estar luchando por la victoria en su 'casa' y el heptacampeón del mundo apretó desde el principio en unas tantas que suelen servir de brilló para las escuadras con terceros pilotos.
El germano aventajó en casi cuatro décimas al austriaco Alex Wurz, probador de Williams, situándose tras ellos también otros terceros pilotos, el polaco Robert Kubica (BMW-Sauber) y el británico Anthony Davidson (Honda), tercero y cuarto respectivamente.
El siguiente piloto de carrera mejor situado fue el italiano Jarno Trulli (Toyota), quinto con 1:26.417, mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fue séptimo (1:26.596) y el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) fue noveno (1:26.938).