Archivo - Miguel Rivera da instrucciones durante un partido de la selección española de voleibol - RFEVB - Archivo
MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Miguel Rivera ha dejado su cargo de seleccionador nacional masculino de voleibol, en el que llevaba desde enero de 2022, para afrontar nuevos compromisos profesionales, según confirmó este miércoles la Real Federación Española (RFEVB).
El técnico madrileño, que llevaba más de tres lustros en la federación ocupando diferentes puestos, comunicó a la RFEVB su decisión de abandonar su cargo de seleccionador "para poder aceptar una oferta 'irrechazable' que no le permite compatibilizar con la selección".
Rivera agradeció al organismo "la oportunidad" de poder dedicarse al "vóley dentro de los equipos nacionales" y "el trato recibido en todos estos años". "Siempre estaré agradecido a la RFEVB por haber confiado en mí para dirigir a la selección masculina en estos dos últimos años", subrayó, confesando que le da "mucha pena tener que dejar la selección masculina", pero se ha visto obligado ante "una oportunidad de crecer y afrontar nuevos desafíos que es irrechazable".
Por su parte, Agustín Martín Santos, presidente de la RFEVB, despidió a "un hombre de la RFEVB". "Esta es su casa y le echaremos de menos, ya que su marcha es un hueco complicado de cubrir", admitió. "Desde su llegada a la Concentración Permanente de Palencia hasta estos dos últimos años al frente de la selección masculina, su trabajo ha sido impecable", añadió.
El dirigente cree que Rivera "ha demostrado ser un técnico lleno de compromiso, trabajo y dedicación" y que "en todos estos años no ha dejado de crecer". "Esperamos que tenga la mejor de las suertes en su deseo de progresar profesionalmente y asumir nuevos retos, y que, en un futuro, los caminos de Miguel Rivera y la RFEVB puedan discurrir juntos de nuevo", sentenció.