Miki Oca: "Queremos seguir trabajando bien y que nos lleve a ganar"

Rueda de prensa de la LEN previa a los Europeos de waterpolo de Barcelona
EUROPA PRESS
Publicado 13/07/2018 12:55:04CET

Sobre el primer rival: "Hungría es un equipo muy potente y serio candidato a las medallas"

BARCELONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de waterpolo femenino, Miki Oca, ha declarado este viernes en la rueda de prensa de presentación de los Campeonatos de Europa de Waterpolo, que se disputarán en Barcelona desde este sábado y hasta el 28 de julio, que quieren seguir "trabajando bien" y que ello les lleve a "ganar" una medalla de oro que ya lograron en 2014.

"Las chicas están preparadas, han trabajado muy bien y quieren jugar este campeonato en casa. Queremos seguir trabajando bien y que esto nos lleve a ganar", aseguró en la comparecencia en el Palauet Albéniz de la montaña de Montjuïc.

Ese reto de intentar proclamarse campeonas de Europa por segunda vez lo buscarán en las Piscinas Bernat Picornell, escenario donde en los Mundiales de Barcelona de 2013 ganaron el oro y llegaron a la cumbre.

"Fue una experiencia muy buena, cada año y cada campeonato es diferente y empezamos de cero. Hay seis equipos que pueden perfectamente ganar. Haremos lo mejor para intentar ganar contra los mejores, la preparación fue buena y las chicas trabajaron bien", señaló al respecto.

No obstante, estos Europeos los abrirán frente a la vigente campeona de Europa, una selección húngara muy potente y gran rival de cara al liderato en el grupo. "Hungría es un equipo muy potente y serio candidato a las medallas sabemos que es un equipo muy potente en todas las facetas y tenemos que estar a muy buen nivel si queremos competir", avisó.

Por su parte, el seleccionador del equipo húngaro, Biro Attila, aseguró sentirse esperanzado por el buen papel que puede llegar a hacer su equipo. "Espero jugar hasta el final por la medalla, tenemos un buen equipo que puede luchar hasta el final por las medallas", señaló.