Mikkelsen cede la victoria a Ogier en el Rally de Suecia

Publicado 15/02/2015 18:09:59CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sébastien Ogier (Volkswagen) se ha proclamado este domingo campeón del Rally de Suecia, la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), gracias a un error en el último tramo de su compañero, el noruego Andreas Mikkelsen, quien se vio relegado al tercer cajón del podio al ser adelantado también por Thierry Neuville (Hyundai), al que no pudo subirse el español Dani Sordo por fracturarse dos costillas en un accidente con la bicicleta hace unos días.

Ogier, bicampeón mundial, no desesperó en su lucha por sumar su segunda victoria de la temporada (ganó el Montecarlo) en un duelo muy ajustado con el noruego, que le aventajaba en solo tres segundos antes del último tramo de este Rally de Suecia, la única prueba completamente invernal del Mundial. El joven Mikkelsen lideraba la prueba, tocó un banco de nieve en la parte final del 'Power Stage' y se fue a la cuneta.

El francés batió por 6.4 segundos a Neuville, quien empezó la jornada como líder y se vio perjudicado por un fallo en los interfonos y por tocar otro banco de nieve al principio del día. El joven piloto noruego, que pudo haber conseguido su primera victoria en el 'World Rally Championship' tuvo que conformarse finalmente con acabar tercero en el podio, a 33.4 segundos del piloto de Hyundai.

El tercer compañero del equipo Volkswagen, el finlandés Jari-Matti Latvala -segundo en el Rally de Montecarlo-, se retiró en la asistencia posterior al último tramo, mientras que el piloto cántabro, Dani Sordo, no pudo participar cuando había sido confirmado por el equipo Hyundai por fracturarse dos costillas la semana pasada en un accidente con la bicicleta cuando entrenaba cerca de su domicilio.

La tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallys se celebrará en México entre los días 5 y 8 de marzo y será la primera prueba sobre tierra de este ejercicio.

Para leer más