Mirambell afronta sin pruebas el doble desafío de Whistler

El piloto español de skeleton Ander Mirambell
IBSF
Publicado: jueves, 21 febrero 2019 20:35

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de skeleton Ander Mirambell inicia la recta final hacia el Mundial, que se disputa en Whistler (Canadá) en dos semanas, con una doble cita este fin de semana en la Copa del Mundo, con la exigente pista también canadiense de Calgary y sin apenas entrenamientos.

La primera carrera, prevista mañana a las 23.30h, hora española, y que podrá seguirse en directo por Teledeporte, restituye la prueba anulada en Knigssee, y constituirá un verdadero desafío para los pilotos, que la deberán afrontar con tan sólo un día de entrenamientos, el del jueves.

Y es que el miércoles no se pudo entrenar. "El camión de la IBSF que transporta algunos de los trineos no ha podido llegar a Calgary, por lo que se ha debido cancelar la sesión. Esto convierte una semana ya de por sí complicada, ya que apenas podíamos disfrutar de dos jornadas de ensayos antes de competir en una carrera doble, en un reto muy importante", comentó en la previa Mirambell.

"Nos queda un solo día para entrenar, hoy jueves, con a lo sumo 3 bajadas y a competir. No recuerdo haber competido nunca antes en estas condiciones; sí con pocas bajadas, pero no con un solo día de preparación en pista antes de la carrera, y menos en un circuito como este, en la que las condiciones meteorológicas influyen tanto. Es como lanzar una moneda al aire: o sale bien, o muy mal", añadió.

Ander apunta tres claves para el viernes y el domingo. "Quienes sean más fuertes mentalmente, los que acierte con los reglajes de las cuchillas y salgan rápido -porque en Calgary hay que empujar mucho- tendrán más opciones de hacer un buen resultado. La parte positiva es que si nos sale una carrera normal podré garantizarme plaza en la Copa del Mundo del año que viene", afirmó.