Mirambell espera "una mejora en la arrancada" en Lake Placid y Calgary

El piloto de skeleton Ander Mirambell en Lake Placid (Estados Unidos)
PRENSA ANDER MIRAMBELL - Archivo
Actualizado 15/02/2019 12:51:36 CET

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de skeleton Ander Mirambell afronta dos citas consecutivas de la Copa del Mundo, este fin de semana en Lake Placid (Estados Unidos) y el siguiente en Calgary (Canadá), con la esperanza de tener una "mejora en la arrancada" después de trabajar duro para dejar atrás su lesión en la espalda.

"Ahora espero poder sentir una mejora en la arrancada, porque en este circuito es fundamental. Necesito empujar más rápido que en los entrenamientos y ser competitivo. A nivel de pilotaje estoy tranquilo, Lake Placid me gusta y me siento cómodo", aseguró.

La Copa del Mundo de skeleton se marcha de Europa para afrontar esa doble cita en Lake Placid y Calgary, con carrera doble en la prueba canadiense.

Mirambell llega a Estados Unidos con dos intensas semanas de trabajo a sus espaldas con su preparador físico, Bernat Buscà. "La lesión va evolucionando y está más o menos controlada, aunque sigo sin ser rápido", reconoció.

"He trabajado muy intensamente junto a Bernat en las últimas dos semanas, una preparación que creo que nos permitirá dar un paso adelante en las próximas citas", auguró en este sentido.

Los objetivos para Mirambell en esta cita son claros. "Luchar por sumar los máximos puntos posibles y mejorar lo vivido hasta ahora. Y lograr clasificarme en el 'Top 20' que dependerá, ante todo, de la arrancada, pero también de acertar con los reglajes", manifestó.

"Anteayer entrenamos a -14ºC, ayer a -2ºC y en plena nevada, mañana anuncian posibles precipitaciones. Quien mejor se adapte a las condiciones tendrá más posibilidades de lograr un buen resultado", señaló en este sentido el de Barcelona.

Y, tras Lake Placid, llegará la doble carrera en Calgary. "Tras la competición viajaré a Calgary para entrenar de cara a la cita de los próximos viernes y domingo, que es doble en compensación por la anulación de la carrera de Copa del Mundo en Königssee", recordó.