Mireia Belmonte: "Me gusta hacerlo todo casi perfecto"

Mireia Belmonte
BEATRIZ VELASCO
Actualizado: jueves, 27 marzo 2014 20:04

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Mireia Belmonte explicó que mantiene cierta obsesión por la perfección cuando se trata de saltar al agua, además de reconocer que la preparación para el Campeonato de España, del próximo mes de abril, va por "buen camino".

La doble medallista olímpica, que este fin de semana acaparó los focos en el Trofeo Fuensanta de Murcia, sabe que el objetivo en el Nacional pasa por hacer la mínima que confirme su presencia en el Europeo de Berlín del próximo verano.

"La preparación va muy bien, ahora estamos en un momento donde hacemos mucha intensidad en el entrenamiento. Sé que debo centrarme en hacer las marcas mínimas en el Campeonato de España, que se celebra del 10 al 13 de abril", recordó Belmonte en declaraciones a RTVE.

"Soy una persona que se entrena mucho y creo que soy muy constante porque nunca me gusta dejar las cosas a medias. Me gusta acabarlo todo y hacerlo todo casi perfecto", dijo la catalana, quién afronta duras jornadas de preparación en Sierra Nevada junto a otros nadadores de la Federación Española.

De hecho, Belmonte --que logró siete oros en Murcia-- avanzó que su intención en el Campeonato de España, que se celebra en Palma de Mallorca del 10 al 13 de abril, es nadar cuantas más pruebas mejor. "Intento hacerlo así porque cuantas más pruebas nada, más opciones tienes de ganar medallas", añadió.

"El 800 y el 1500 los nadaré, pero el 400 libre no lo sé todavía. Además del 200 y del 400 estilos y de dos mariposas que haré seguro. Más o menos en mi línea de siempre", sentenció Belmonte, que trata de afinar su puesta a punto de cara al Europeo de Berlín, gran cita de 2014.

Leer más acerca de: