Una Mireia menos preparada llega a Gwangju con hambre de ampliar su palmarés

Actualizado 20/07/2019 16:23:27 CET
Mireia Belmonte con su medalla
Mireia Belmonte con su medalla - NACHO CASARES/COE - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) volverá a ser la gran baza de la delegación nacional en un Campeonato del Mundo gracias a su vigente título en los 200 metros mariposa, donde intentará seguir siendo la reina, en una cita que arranca en la madrugada del domingo en la localidad surcoreana de Gwangju.

Después de una semana de éxitos en la sincronizada con Ona Carbonell, llega el turno de la natación en piscina de 50 metros. Como suele ser habitual en la última década, Belmonte acapara la gran parte de opciones para que España pise el podio -pese a afrontar el certamen con escasa preparación y tras dos años de ausencia en una gran cita-.

La badalonesa, cuadrúple medallista olímpica, realizará su programa habitual de competición con los 200 metros mariposa -donde es una de las favoritas-, los 200 y los 400 metros estilos y los 400, 800 y 1.500 metros en estilo libre. Belmonte cuenta con seis medallas en Mundiales de piscina olímpica (50 metros), las tres últimas en Budapest 2017.

La catalana, que arranca a las 3.00 horas del domingo, es la vigente campeona del mundo en los 200 mariposa y además logró la plata en 400 estilos y 1.500 libres. Un excelente botín que intentará repetir en Corea del Sur. Sus tres anteriores preseas las consiguió en Barcelona 2013 (dos platas y un bronce). Es la nadadora española con más reconocimientos en estas citas.

Por su parte, Jessica Vall también acude con opciones de alcanzar la medalla en la disciplina de braza. La nadadora del CN Sant Andreu ya sabe lo que es estar en el podio de un Mundial -fue bronce en Kazán 2015- y buscará repetir suerte en los 200 metros, su distancia fetiche. En esta misma modalidad también competirá Marina García (CN Sabadell), que intentará alcanzar alguna de las finales.

El resto del equipo español lo completan Lidón Muñoz (CN Sant Andreu), África Zamorano (CN Sant Andreu), Juan Francisco Segura (Real Canoe NC), Hugo González (Real Canoe NC), Jimena Pérez (CD Gredos San Diego) y Joan Lluís Pons (CN Sant Andreu). Muchos de ellos son muy jóvenes y tratarán de ganar experiencia de cara a la gran cita del próximo verano: los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Contador