Mola y Gómez Noya sacan tajada de Hamburgo en las Series Mundiales

Publicado 06/07/2019 20:03:15CET
Mario Mola campeón mundo
Mario Mola campeón mundoWORLD TRIATHLON - Archivo

Alarza sufre una caída y pierde el liderato en la general

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El balear Mario Mola logró la mejor posición de los españoles en la cita de Hamburgo en las Series Mundiales de Triatlón, con un cuarto puesto, mientras que Fernando Alarza se vio perjudicado por una caída en el tramo de ciclismo y perdió el liderato en la general, donde el también español Javier Gómez Noya es ya segundo.

La sexta prueba del Campeonato del Mundo se la adjudicó el australiano Jacob Birtwhistle, que se impuso en el sprint final al francés Vicent Luis, siendo el bronce para el belga Geens. Luis es el nuevo líder de la general (4.125 puntos). Alarza tenía difícil la defensa de primer puesto y sus aspiraciones se terminaron con una caída múltiple. También se vio afectado el debutante Roberto Sánchez.

Tras la carrera a pie, Mola y Gómez Noya quedaron en la pelea. El pentacampeón del mundo sigue recuperando su mejor versión en el triatlón aunque al final terminó octavo, segundo en la general (3.687). Mola escala también y cierra el Top 5 con 2.971 puntos. Mientras, Antonio Serrat lograba su mejor posición, decimotercero. Alarza no abandonó pese al accidente, pero cedió en la general a la tercera posición (3.282).

En la prueba femenina la victoria fue para la británica Non Standford, por delante de la francesa Cassandre Beugrand y la norteamericana Summer Rappaport. En cuanto a las españolas, Carolina Routier fue 45º y Sara Pérez 46º.

Contador