Actualizado 21/04/2012 18:57 CET

Montañismo.- Carlos Soria: "Hicimos lo que debimos, en especial nuestro equipo de sherpas"

Carlos Soria
IGNACIO TENA

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alpinista español Carlos Soria, miembro de la 'Expedición BBVA Annapurna 2012', ha asegurado que este sábado que, tras haberse visto obligado a descender del campo base 3 por una nevada esta semana, tanto él como su equipo hicieron lo que debían, "en especial el equipo de sherpas".

"Hemos aprovechado la mañana del sábado para tener una reunión de todo el equipo, en la que hemos analizado lo sucedido hace tres días, cuando nos tuvimos que bajar desde el campo 3 estando ya camino de la cima por culpa de una pequeña avalancha que nos dejó sin dormir en toda la noche", afirmó Carlos Soria.

Además, el alpinista agradeció el esfuerzo realizado por todo su equipo pese a la última retirada. "He aprovechado para felicitarles delante de todos, darles las gracias y quitarles cualquier sensación de estar decepcionados por no haber llegado a la cima, porque no es para estarlo. Subiendo al campo 3 aprendimos mucho sobre cómo es el Annapurna, hicimos aún más equipo y seguro que todo eso nos viene muy bien cuando volvamos a subir", expresó.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para los sherpas, igual que para Tente Lagunilla, para nuestro médico Cárlos Martínez -que porteó él sólo una camilla y la cámara hiperbárica hasta el campo 1- y para quienes se quedaron en el campo base (Dani Salas, Luis López Soriano y Nacho Tena)", agradeció el abulense.

Por último, Carlos Soria se acordó desde su base de Annapurna del Barcelona-Real Madrid de este sábado. "No quiero despedirme sin agradecer también a Iker Casillas, portero y capitán de la Selección española de fútbol, los cariñosos comentarios que me ha dedicado en su página de Facebook", agradeció.

"Que se haya acordado de nosotros en un día tan importante para él, jugándose la liga esta noche en el Barcelona-Real Madrid, es un detalle que le agradezco mucho. Le envío desde aquí mis mejores deseos, igual que para Andrés Iniesta, el otro embajador de BBVA: que jueguen los dos lo mejor posible, que se comporten con la deportividad que tienen siempre, y que gane el que tenga que ganar", concluyó el alpinista.