Montañismo.- Edurne Pasaban: "En este deporte me juego la vida, tengo que ir tranquila, sin perder el norte"

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 19:01

ARANJUEZ (MADRID), 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alpinista Edurne Pasaban, que se encuentra a dos ocho miles para conseguir ser la primera mujer en haber conquistado los 14 picos más altos del mundo, asegura que desea conseguir el reto en agradecimiento a toda la gente que es su apoyo.

"Quiero conseguirlo más por la gente que por mí, porque hay muchas personas que me apoyan", afirmó en declaraciones efectuadas en los cursos de verano que organiza la Fundación Rey Juan Carlos.

La alpinista considera que no se siente presionada para conseguirlo. "Tengo claro que en el deporte que practico me juego la vida y lo he podido comprobar en el Kangchenjunga, por eso tengo que ir tranquila, sin perder el norte para conseguirlo", apuntó.

La vasca afronta estos dos retos seguida de cerca por su compañera australiana, Gerlinde Kaltenbrunner, pero dice que quiere mantener la serenidad. "Las dos montañas que me quedan las conozco bien, ya he estado anteriormente" aunque sabe que su punto débil es no saber cuál es su límite. "No sé medir las fuerzas que me quedan, hasta cuando voy a aguantar como me pasó en el último ascenso", comentó.